
Solución
Estuve a punto de darme por vencido y devolver el dinero a todos ustedes.
Estuve a punto de darme por vencido y devolver el dinero a todos ustedes.
Pero un amigo que es la persona que me ayudó con el proceso de Courier me ayudó también haciendo la compra con su cuenta de Amazon a través de una sesión de Zoom.
Solo ahí tuvimos éxito. La compra la realizamos un lunes 27 de julio, el miércoles 29 llegó a su warehouse en Miami y el jueves 30 salió para Ecuador.
Yo esperaba que llegue el viernes 7 de agosto por el proceso de desaduanización, pero mi amigo me llamó el día martes 4 con la excelente noticia de que ya tenía mis cosas y estaba llegando a mi casa en la mañana para entregarlas
En una sola semana, ¿pueden creerlo? Después de casi un mes tratar de comprar las cosas.
Lastimosamente Amazon me cobró una comisión del 4% por procesamiento de tarjetas internacionales y el banco cobró una tasa extra del 5% por impuesto de salida de divisas.
A esto debo sumar que por la espera, los ítems subieron de precio y en total perdí un promedio de 170 USD del presupuesto inicial.
No me importa, lo que importa es que ya tengo los equipos y ahora puedo ejecutar los contratos y proyectos pendientes que tengo.
Estoy más que seguro que esta terrible experiencia de compra internacional les servirá a varias personas y quiero comentarles que estoy buscando una solución desde mi área de conocimiento, Startups e Innovación de alto impacto.
