Hola....

En la primera semana de junio lancé una campaña de financiamiento colectiva como experimento social y validación de concepto.
 
Antes de seguir, por favor mira este video.

¿Sobre que era la campaña?

Envíe un video a las personas más cercanas a mí y a mi familia para comentarles sobre la complejidad que tenemos los extranjeros para obtener financimianto por parte de bancos y cooperativas de crédito en Ecuador.

Entonces diseñé una modalidad de financimiento colectiva basada en bonos. Donde los acreedores podrían escoger una de las tres modalidades de financiamiento. Descritas a continuación:

Primer
Método

Puedes comprar uno o más bonos y consiste en devolverte el valor de los bonos (capital) más un 10% de interés anual.

En un plazo de 12 meses a partír de la compra del bono.

Segundo
Método

Cuando compras 10 o más bonos, te devolveré el capital, pero en vez de pagarte el 10% de interés, te daré una sesión de mentoría por cada 10 bonos..

El valor de cada mentoría está valuado en 60 USD

Tercer
Método

Puedes comprar uno o más bonos y consiste en devengar en valor de los bonos (capital) en sesiones de mentoria. Por cada bono, recibes una mentoría.

El valor de la mentoría, está valuado en 60 USD.

¿Cual era el objetivo?

La campaña se lanzo el día viernes 5 de junio de este año y tenía como objetivo la recaudación de 1.000 USD a través de la venta de 50 bonos de 20 USD cada uno. Las personas que recibieron el video podrían comprar uno o varios bonos y podrían escoger entre una de las tres modalidades de devolución.

La campaña se cerró el pasado viernes 19 de junio, dos semanas después.

Esto además del objetivo de recolección del dinero, era crear una prueba de concepto para desarrollar en un futuro un fondo de inversión descentralizado e investigación que facilite la aprobación de políticas públicas que solucionen la realidad de cientos de miles de migrantes en Ecuador.

Los resultados fueron impresionantes, En la parte inferior podrás encontrar una copia del reporte que se le envió a los acreedores de los bonos.

¿En qué usaré el fondo?

Pasé muchísimas horas buscando el equipo necesario con mayores prestaciones al precio más barato posible. En escencia compraré:

  • Laptop Asus de 14″ con procesador Ryzen 7, equivalente en potencia pero más barato que un Intel core i7, de 8 GB de RAM y 3 libras de peso para portabilidad y buena potencia.

  • Earbuds True wireless con cancelación de ruido para videoconferencias.

  • Micrófono de Condensación USB con brazo articulable y Shock mount.

  • A esto hay que sumar los valores de importación, la entrega a hogar y el valor por las tasas de procesamiento de pagos en tarjetas.
0
Bonos Comprados
50
Bonos Disponibles

Algunos de los Backers

Gracias por ser parte de esta inciativa..

Escríbeme si tienes cualquier duda. Y si eres fundación, ONG o Nonprofit, las mentorías son pro-bono, es decir, completamente gratis!!